Home World es una asociación sin ánimo de lucro, con NIF G19327329, que trabaja por un turismo justo y solidario.

 

QUÉ HACEMOS

Nuestros viajes se diferencian por su contenido social, sostenible y solidario. Nuestro principal objetivo es promover un turismo justo para todos y todas, en el que el destino se presenta tal y como es y en el que el turista se adapta a él, y no viceversa.

Nos importa la economía circular y que el dinero que invertimos como viajeros/as se reinvierta en la comunidad local. Nos preocupa nuestra huella como turistas, por lo que optamos por agencias que en el transcurso del viaje prioricen la minimización del impacto tanto social como medioambiental.

Además, tratamos de concienciar sobre la realidad de los países que visitamos y aportar nuestro granito de arena a través de distintos proyectos de cooperación.

 

CÓMO LO HACEMOS

Viajamos al destino y conocemos las agencias y proyectos solidarios de primera mano.

Damos visibilidad a las agencias locales que cumplen con nuestra filosofía, para que si te hace falta en tu viaje puedas contar con ellas.

Los lugares que visitamos pertenecen a países en vías de desarrollo. Nos gusta conocer las iniciativas que trabajan por un mundo mejor; por lo que aprovechamos nuestro viaje para ello. Finalmente, damos un espacio en la web a los proyectos que consideramos más genuinos y dignos de ser reconocidos.

Organizamos charlas, talleres y eventos para difundir este tipo de turismo. También utilizamos nuestra web, blog y redes sociales para aportar consejos sobre cómo ser un/a turista responsable.

Nota: es importante recalcar que somos una asociación sin ánimo de lucro. No cobramos nada a viajeros/as, agencias ni proyectos.

 

FINES DE LA ASOCIACIÓN:

1.- Promover y difundir un turismo justo, solidario y responsable como vínculo de unión entre las distintas culturas y pueblos para colaborar en la creación de una sociedad global más humana.

2.- Potenciar un turismo que contribuya al desarrollo económico de los destinos menos favorecidos. En este sentido, consideramos imprescindible que la actividad turística sea gestionada por la población local para evitar el turismo colonialista y la fuga de gasto e incentivar la activación de la economía circular.

3.-Minimizar la huella ecológica durante nuestro viaje.